Los estudiantes «son ignorados» por la demanda de reembolso de honorarios.

Un estudiante que reunió 330.000 firmas pidiendo el reembolso de la matrícula universitaria dice que los estudiantes están siendo «completamente ignorados».

La petición de Sophie Quinn pide el reembolso de la enseñanza perdida en el brote de Covid-19 y las huelgas de profesores.

Su demanda fue presentada ante el Comité de Peticiones de la Cámara de los Comunes.

Las universidades del Reino Unido dijeron a los diputados que las universidades estaban bajo «una severa presión financiera» y que el pago de reembolsos a los estudiantes podría «poner en riesgo a algunas instituciones».

«Las universidades están haciendo todo lo posible para asegurarse de que los estudiantes logren los resultados de aprendizaje que necesitan», dijo la presidenta Julia Buckingham.

La Sra. Quinn dijo en una sesión en línea del comité que los estudiantes se sentían «enfadados y decepcionados» y que no habían conseguido lo que habían pagado.

«Todo este año ha sido interrumpido por las huelgas y el coronavirus», dijo la estudiante de la Universidad de Liverpool al comité.

Le dijo a los estudiantes de la policía militar que estaban «frustrados» por:

la calidad variable de las lecciones enseñadas en línea
no hay acceso a las instalaciones del campus
falta de contacto con el personal
pagando el alquiler del alojamiento que no estaban usando
«Como estudiantes sentimos que hemos sido completamente ignorados», dijo, pidiendo un reembolso total o parcial de las tasas de matrícula pagadas por los estudiantes de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

La Sra. Quinn dijo que no estaba claro cómo se gastaban este año las tasas, que son para los servicios universitarios y la enseñanza.

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El profesor Buckingham dijo que si los estudiantes tenían preocupaciones sobre las tasas debían presentar sus quejas a través de los procesos de sus universidades y luego a través del juez independiente.

Pero la Sra. Quinn dijo que como todos los estudiantes estaban perturbados por el brote de Covid-19, no parecía «eficiente» ni un buen uso de los recursos de la universidad que cada estudiante presentara una reclamación por separado.