programa de facturación

Programas de facturación y la tendencia del nuevo año 2022

Claramente se comprenden las razones de por qué se desea echar a un lado a Excel o, al menos, dejarlo en un segundo plano como por ejemplo el de hacer cuentas. Muchos no confían en el copiado de datos de una factura a otra porque se pueden presentar ciertos errores o complicar el análisis exhaustivo de datos generando algunas pérdidas, además de lo tedioso que resulta el navegar entre hojas y libros de este software. Pues para esto existe una alternativa que está revolucionando el mercado, los programas de facturación.

¿Estás interesado en conocer cuáles son los mejores programas de facturación para este nuevo año? Pues quédate bajo estas líneas y vamos a ello.

3 Aspectos claves de un buen programa de facturación

En resumidas cuentas, para catalogar a un programa de facturación como uno de los mejores es necesario que, coma mínimo, cumpla con los siguientes aspectos claves:

Buen diseño e interfaz de usuario

Una interfaz de usuario intuitiva y cómoda es vital para lograr sacar el máximo provecho de cualquier programa informático. La idea, además, es que exista la posibilidad de reprogramarse y adaptarse a cada uso que se le vaya a dar.

Compatibilidad

La compatibilidad con los principales sistemas operativos es algo fundamental, aunque no determinante. El hecho de que se adapte a sistemas operativos tanto Windows como Mac OS es muy provechoso pero, si además toma en consideración a otros como Linux, Android o iOS, se está ante un programa bien desarrollado.

Asesoría

El simple hecho de presentar una asesoría como un servicio inherente que estará siempre presente en caso de cualquier eventualidad le suma un gran valor a cualquier programa informático, sobre todo enfocado a la facturación. En esto se incluyen las actualizaciones periódicas y los servicios de asesoría remota para la solución de problemas en la mayoría de ocasiones.

¿Cuáles son los programas de facturación con mejores resultados?

En sí, los programas de facturación se describen como un software con el que resulta posible la gestión del envío y recepción de facturas tanto para los autónomos como para las pymes. Algunos de los que presentan los mejores resultados, utilizando una gran cantidad de procesos administrativos son los que te presentaremos a continuación:

ZFactura – Windows

El simple hecho de gestionar facturas de compra y venta, rectificativas, proforma, electrónicas o periódicas es mucho más de lo mínimo que se exigen a los programas convencionales, pero con ZFactura 2022 – Windows, tendrás todo esto y mucho más. Trae consigo un gestor documental con el que resulta posible vincular archivos, PDF o imágenes a clientes, facturas y productos. Es decir, si envías un presupuesto por correo y este es devuelto firmado, podrá guardarse vinculado al número de presupuestos, por ejemplo.

También permite el envío de correos masivos como en el caso de las newsletters con imágenes, así como un potente corrector ortográfico y un sistema de soporte para Microsoft Outlook respaldado por copias de seguridad automáticas.

ZFactura – Mac OS

Muy similar al programa presentado anteriormente, pero en esta oportunidad solamente es compatible con el sistema operativo de Apple Mac OS. Con este será posible también integrar facturas de compra y venta, electrónicas, automáticas y rectificativas. Así como también documentos en el marco de la norma SEPA y recibos bancarios.

ZFactura Cloud

La máxima cúspide en lo que respecta a compatibilidad es el ZFactura Cloud, pues es compatible no solamente con Windows y Mac OS, sino también con Linux, iOS y Android. Todos los datos son almacenados en la nube, lo que representa una gran ventaja, pues es posible acceder a todos los datos en cualquier parte del mundo, en tiempo real y con todos estos sistemas operativos sincronizados. Además de no representar ningún tipo de riesgo de pérdida de datos ya sea por virus o por errores de disco.

ZGestión – Windows

El software ZGestión es más que un simple programa de facturación, pues no solamente hace posible la gestión de facturas o de recibos con algunas funciones extra. Tanto empresas como autónomos actualmente manejan una gran cantidad de datos y documentos, por lo cual necesitan ir un paso adelante y esto es posible gracias a la integración del sistema de almacén y control de stock, o los tickets de venta.

Con este tipo de gestor documental es posible la relación de documentos a productos, facturas y clientes, incluyendo el resguardo de documentos escaneados en imágenes, PDF o archivos derivados de procesadores de texto. El objetivo es contar con estos datos en un mismo programa y, a partir de allí, ordenar según los plazos, importes y vencimientos calculados por el mismo sistema en relación con la forma de pago de las facturas en cuestión.

Además, incluye un soporte de código de barras QR Code con el que resulta factible la impresión de etiquetas para productos codificados tanto en este como en otros formatos. Así como también facilita el desarrollo de grupos de usuarios y permisos, haciendo posible la apertura o restricción de ciertos datos a los trabajadores en relación con su rol o responsabilidad.

ZGestión – Mac OS

Además de las funciones anteriormente mencionadas, también incluye algunas de las integradas en la línea ZFactura, es decir:

  • Envío de correos masivos a proveedores y clientes.
  • Soporte nativo multilenguaje.
  • Corrector ortográfico.
  • Soporte para copias de seguridad automáticas.
  • Informes interactivos.

ZGestión Cloud

Esta versión cuenta con todas y cada una de las funciones que presenta la línea ZGestión en general, lo cual hace posible que cuente con el acceso necesario en cualquier momento y lugar sin importar el dispositivo en el que se encuentre. Además, de presentar la misma compatibilidad con equipos Windows, Mac OS, Linux, iOS o Android.

¿Qué hace destacar a estos programas?

Para el año 2022 se está hablando mucho sobre las nuevas normativas aplicadas a la prevención y lucha contra el fraude fiscal y, los programas mencionados en el listado anteriormente, cumplen cabalmente con todas estas exigencias. Además de ello, también se encontrarán certificados oficialmente por parte de la Agencia Tributaria en cuanto la normativa sea regulada próximamente.